León

Serie: Gran Formato
Técnica: Látex sobre tela
Medidas: 200 x 300 cm
Año: 2003

 

 

En la simbología ornamental se supone al león como depositario sagrado del conocimiento y se lo considera símbolo de poderío y soberanía, siendo considerado también el símbolo de Cristo Juez.

También puede representar al oro y al sol, de esta manera el león es como el sol, que destruye con su gran potencia; pero el ser humano que sea capaz de vencerle se apoderará de esa potencia.

Otro elemento ornamental que decora esta voluta (adorno en forma de espiral o caracol) es la hoja de parra.

El ideograma superior de la vida fue en sus comienzos una hoja de parra y así como la uva tiene el doble significado del sacrificio y de la fecundidad, el vino con frecuencia simboliza la juventud y la vida eterna.

Según Mircea Eliade, a la Diosa Madre se le dio primitivamente el nombre de Diosa Cepa de Vid, que sugiere la fuente inagotable de la creación natural.

Por ello, esta aguada sobre papel, destaca en luces y sombras los rasgos más característicos de ambos elementos simbólicos.

Se podría condensar en la idea de la unión entre la creación y la sabiduría, el conocimiento que, sin descanso, evoluciona en una espiral hacia lo más alto y sublime del alma humana.

 

NO DISPONIBLE PARA VENTA

< Volver al CATÁLOGO