Kharities (Tríptico)
Thaleia
Aglaia
Euphrosyne
Serie: Gran Formato
Técnica: Látex sobre tela
Medidas: 85 x 190 cm
Año: 2007
Las Tres Gracias
Hijas de Zeus y la ninfa Eurynome (hija del Titán Océano), las Tres Gracias eran las diosas de todo aquello que se asociara a la alegría, la belleza, el adorno, el arte, la música, la gloria, la danza, la festividad y el regocijo.
Presidían los banquetes, las danzas y todas las actividades y celebraciones placenteras, en definitiva, todo aquello que en el mundo pudiera haber de agradable, placentero, interesante, atractivo.
Otorgaban a dioses y mortales la alegría, la elocuencia, la liberalidad y la sabiduría, la genialidad para ser un artista y eran compañía habitual en el Olimpo de Afrodita y Eros y están muy relacionadas con las Musas.
Se las suele representar como tres figuras femeninas desnudas entrelazadas ejecutando una danza.
Thaleia o Thalia es la diosa de la festividad y los banquetes lujuriosos. Su nombre también significa “la floreciente” en el sentido del reverdecer y florecer de la primavera. Su rosa se caracteriza por poseer grandes racimos de blanco-crema con dobles pimpollos que son muy aromáticos.
Aglaia personifica la belleza, el esplendor, la razón y la gloria. La rosa que lleva su nombre es blanca con reflejos amarillos-crema, una flor vigorosa y encantadora, con una fuerte y agradable fragancia.
Euphrosyne o Eufrosine es la diosa del buen ánimo, la juventud, la alegría, el regocijo y la amistad. La flor nombrada en su honor es una rosa de fuerte color al abrir su pimpollo, pero que va palideciendo con el paso de los días. Florece en forma de ramilletes y su fragancia es atractiva, con reminiscencias del aroma del te.
La obra combina una versión actual del bajorrelieve helénico de las “Tres Gracias” que se encuentran en el Museo del Louvre y datan del s. III a.C. a quienes le faltan sus cabezas y pies, acompañadas de sus respectivas rosas, creaciones de un botánico francés del siglo XIX.
Las tres hermanas están enlazadas, ejecutando una voluptuosa danza.
Es una composición de gran simplicidad que obtiene su ritmo de la sinuosidad de los cuerpos.
NO DISPONIBLE PARA VENTA
< Volver al CATÁLOGO