El sueño del tigre blanco
Serie: Gran Formato
Técnica: Látex sobre tela
Medidas: 150 x 95 cm
Año: 2007
El tigre es una de las deidades más antiguas de China ocupando un papel muy importante en su mitología y oponiéndose al dragón.
Su fiereza y majestuosidad lo hicieron protagonista de una mitología centrada en la guerra y la muerte, pero también en las transformaciones del espíritu y el acceso al paraíso, así como el renacimiento, la reproducción y una sexualidad exuberante.
Si el tigre, además, es blanco, simboliza la virtud regia.
Símbolo de la belleza, la fuerza, la perseverancia y la observación, en esta pintura está mimetizada en sus manchas una joven mujer desnuda en actitud de ruego.
Como en un sueño, el tigre nos pide que tomemos consciencia de que somos nosotros quienes debemos proteger las especies animales antes de hacerlas desaparecer por completo de la faz de la tierra.
La obra es un llamado de atención al ser humano, un ruego a que detenga su devastación y aniquilamiento, ya que el tigre, como todos los grandes felinos del planeta y como muchísimas otras especies salvajes, sufren la persecución y caza, la destrucción de sus hábitats y la comercialización de su muerte.
NO DISPONIBLE PARA VENTA
< Volver al CATÁLOGO